Turbo Manifolds

diemay

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bueno abro este nuevo thread con el proposito de que discutamos agui todo lo relacionado con lafabricacion y documentos acerca de como se deben construir los manifolds para turbo, y pues agrego uno muy bueno que vi ayer

http://www.spectrum5.com/s5headerRevA.pdf
 

JoseMiguel

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que DOCUMENTAZO Diego, anoche cuando me enviaste el vínculo pasé el resto de la noche leyendolo. Recomendado para todos
 

MCA

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Muy cool, el éxito estuvo en el programa (genious), ayudado por el smart 3DLX arm (microscribe), un trabajo bien hecho; el Ultima GTR es una grandiosa máquina, TT LSx nuff said.

Thanks for sharing.

La fabricacion y diseño de un turbo exhaust manifold puede llegar a ser algo complicado, cada aplicación tendrá sus requerimientos, limitaciones físicas, de espacio etc... o por concepción (dependiendo del desired power output combinado a los specs del motor y del turbocharger que se piensa utilizar)

Hacer una generalizacion seria un error, cada caso debe examinarse desde cero.

Obviamente se deben tener en cuenta conceptos básicos como los diámetros del piping, el material, los bends, pulse tuning? (maybe), los puntos "calientes" del exhaust track evitando que coincidan con puntos debiles (Soldering points); algo muy común en los collectors joints, wastegate passages (en ciertas apps), warping of the flanges...

Para evitar eso algunas compañias estan utilizando collectors maquinados (CNC machined)

Ejemplo:



Es un tema muy extenso.
 

Shago!

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tambien he visto que hacen TODO en CNC ... lo mas loco de este mundo pero son geniales.... jeje

Diego que buen aporte GRACIAS HERMANO!
 

LuisFer

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eso es una ciencia completa, lo unico que se es que cuando veo estos turbo manifold quedo sorprendido :D


 

luigi

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Que buenos documentos!! uff!!
 

luigi

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Que grosería de soldaduras, ufff, que artista para eso!
 

diemay

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estaba por ahi mirando foticos y me encontre esta, miren el intake de ese carro ...

 

LuisFer

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excelente artesano, son parecidos a los Leo Vince para motos en donde van soldando seccion por seccion parece un armotodo.
 

Lcgoku

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Si cada rallita es soldadura, eso tiene un trabajo increíblemente grande, con mucha dedicación, Diego que hacemos el mío así o que ja ja ja ja ja ja ja
 

JoseMiguel

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de verdad, que locura ese intake si como dice lucho cada rayita es que ahi añadieron un segmento... muy dedicado el trabajo. Sin embargo, doblando el tubo se ahorrarían mucho, aunque quizá no sea tan eficiente por aquello de las arrugas al doblar tubos
 

diemay

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jose, usualmente esas curvas que ves ahi, ninguna dobladora las hace, solo las que son por inyeccion de liqui a alta presion, especialmente la curva que esta cercana al multiple, por eso las hacen asi ...

---------- Post añadido a las 16:57 ---------- Último post fue el a las 16:45 ----------

para los que les gustan los buenos videos, ja, aqui explican el hydroforming que fue lo que mencione anteriormente

Sapa - From profiles to solutions. Lightweight hydro-formed cantrail for the Jaguar XJ - YouTube
 

DYNAMO.

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bueno ahora como estoy hondaneator, jaaaaaaaaaaaaa, pues me encontre un super thread, en un foro muy conocido por los honda lover´s, buen lo mas increibles es que son hechos a mano

ToxicFab's Fabrication pics! - Honda-Tech
Impresionante, casi obras de arte.

Para dummies, asi como mencionaron que cada caso es particular, cuales serian los principios basicos y objetivos a lograr, que se deberia evitar?

Gracias

---------- Post añadido a las 20:46 ---------- Último post fue el a las 20:44 ----------

 

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
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Impresionante, casi obras de arte.

Para dummies, asi como mencionaron que cada caso es particular, cuales serian los principios basicos y objetivos a lograr, que se deberia evitar?

Gracias

---------- Post añadido a las 20:46 ---------- Último post fue el a las 20:44 ----------

el principio básico de la mayoría de múltiples para la mayoría de los carros es

RESISTIR

un múltiple maneja temperaturas por encima de los 1000C, al tiempo debe sostener un turbo pesado, mantenerse atornillado a la culata, al propio turbo, y no desfallecer en el intento. La mayoría de las fabricaciones actuales, excepto aquellas puramente dedicadas a performance, buscan esto y de ahí que los "log style manifold" sean los mas populares.
 
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