Turbo Manifolds

juankaraujo

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uhhmmmmm no ome habia fijado de este tread y veo que la forma de mi manifold por teoria si deberia servir entonces aki loes dejo una fotico.




y aki una ya puesto en el motor , les reconozco que al colocarlo senti algo muy minimo de cambios en la forma de cargar el turbo en cuanto a la eficiencia y lastima aki no hay dyno para saber el antes y el despues pero bueno chevere saber teoricamente el proque de las cosas gracias por este tread me aclaro muchas cosas.

 

magnum

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que buen documento interesante el trabajo hecho sobre matlab y solidwork
 

JoseMiguel

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Juanka, tu manifold es hecho aca o es traido?
 

CARLOS755

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Muchas gracias, exelente documento y que perfeccion de trabajos la verdad esos manes son artesanos......
 

DYNAMO.

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el principio básico de la mayoría de múltiples para la mayoría de los carros es

RESISTIR

un múltiple maneja temperaturas por encima de los 1000C, al tiempo debe sostener un turbo pesado, mantenerse atornillado a la culata, al propio turbo, y no desfallecer en el intento. La mayoría de las fabricaciones actuales, excepto aquellas puramente dedicadas a performance, buscan esto y de ahí que los "log style manifold" sean los mas populares.
Vea pues, no lo habia pensado por ese lado, pero me imagino tambien que tiene que ver con la macanica de fluidos??, porque prescisamente es por eso que las soldaduras por secciones, para evitar crear (barrigas) dentro del tubo y mejorar el flujo sin cambios de presion??... o la verdad es mas estetico y como dice para que resistan??

...
 

JoseMiguel

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acabo de ver esto

mucho trabajo, y aun le hace falta, pero va a quedar del carajo

para que carro es?

---------- Post añadido a las 21:05 ---------- Último post fue el a las 20:59 ----------

Vea pues, no lo habia pensado por ese lado, pero me imagino tambien que tiene que ver con la macanica de fluidos??, porque prescisamente es por eso que las soldaduras por secciones, para evitar crear (barrigas) dentro del tubo y mejorar el flujo sin cambios de presion??... o la verdad es mas estetico y como dice para que resistan??

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en los multiples callejeros, la prioridad es que resista (y el costo de fabricación, claro). Si se puede optimizar para mejorar el flujo seguramente lo hacen pero la prioridad en esos multiples es que resistan asi que si la mejora de flujo empeora la resistencia, lo piensan dos veces.
 

juankaraujo

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ese manifold lo trajeron de usa si no estoy mal me lo dio ychturbo porke el no lo puso pensando que habria ke kitar la direccion hidraulica entonces le hice una mod para no kitarle la dir hidraulica y listo, aunke conoci a un sr aki en killa hace ams o menos 1 mes y lo baje para ke lo resoldaran y kedo mucho mejor sobre todo en los empalmes
 

garo1984

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perdón por revivir este muerto pero tengo una pregunta...

¿no existe algún software para diseñarlos??
 
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