turbos y supergcargadores

maoexpress

New member
LOS CARROS Q USAN SUPERCHARGES SON GENERALEMNTE LOS V6 Y LOS V8 COMO POR EJEMPLO EL COBRA DE FORD ES SUPERCHARGER DE FABRICA, AHORA LAS LIMITACIONES DEL SUPERCHARGER SON MAYORES Q LAS DEL TURBO YA Q PARA GANAR MAS BOOST ELLOS NECESITAN LLEVAR UN PULLEY MAS PEQUENO EL CUAL ES LIMITADO, TABIEN PUEDEN USAR INTERCOOLER Y ENFRIAMENTO CON AGUA... PARA UN 4 CILINDROS ES MAS RECOMENDADO UN TURBO YA Q A MENOR REVOLUCIONES MAS BOOST CLARO TODO DEPENDIENDO DE LA CLASE DE TURBINA Q SE ESTE USANDO!!!! PERO IGUAL LOS 2 TRABAJAN PERO EN MI OPINION UN SUPERCHARGER ES MAS SEGURO Q EN UN TURBO Y LA FUERZA ES INMEDIATA PERO EL TURBO SE DEMORA EN CARGAS PERO UNA VES SE CARGA ES UNA BESTIA Y SI SE CONSTRUYE EL MOTOR LAS OPCIONES SON INFINITAS.

hatchman

New member
Tengo una pregunta q abarca mucho tema, pero si se puede responder de forma globalizada mejor.... tengo un turbo con A/R 0.63 en escape y A/R 0.50 adm y otro A/R 0.48 escape y A/R 0.42 en admision como seria el comportamiento en un motor 1600 8V?, si depende de muchas cosas pero con un 0.42 en adm me da buena carga en altas?..Gracias

david1000

New member
Si mal no estoy....si el A/R es mas pequeño el turbo tiende a cargar mas rapido, pero se queda corta a altas RPM.... Eso es lo que tengo entendido....si me equivoco me corrigen por favor....tambien tengo dudas con eso....con el A/R y el TRIM

hatchman

New member
el A/R es la relacion de areas con el radio de entrada de las conchas, el Trim nuse.

Marco Diaz

New member
exelente articulo... en realidad despeje muchas de mis dudas.
igual sigo pensando q es un exelente accesorio para el motor.

stuntmand_devil

New member
al fin aclare las diferencis del turbo al supercargador per me quedo una.
¿es mucha la potencia que el supercargador le quita al motor?..........

nicolas258

New member
me gustaría saber en q consiste la tubería de pressurisacion , de q se compone y como funciona

KIKE CIVIC

New member
hay una duda que me a surgido varias veces y creo oportuno preguntar....

que es un motor ASPIRADO==???????

L

Libar

Guest
Originalmente escrito por ST100_TC2000
Todos los motores son aspirados. Significa que aspiran el aire naturalmente, como cualquier carro no turbo, el aire es tomado naturalmente por el motor para trabajar. Cuando usted instala un turbo, es una "maquinita de meter aire", que lo que hace es tomar el aire del medio ambiente, e inducirlo al motor comprimido, ahí deja de ser aspirado, igual funciona con el Supercargador.

En general uno menciona un carro aspirado porque tiene fierritos, pero absolutamente todos los carros sin turbo son aspirados, desde el Chery QQ hasta el Ferrari Enzo.

tengo una duda...como se hace entoncs para aspirar un carro?

david1000

New member
Originalmente escrito por Libar
Originalmente escrito por ST100_TC2000
Todos los motores son aspirados. Significa que aspiran el aire naturalmente, como cualquier carro no turbo, el aire es tomado naturalmente por el motor para trabajar. Cuando usted instala un turbo, es una "maquinita de meter aire", que lo que hace es tomar el aire del medio ambiente, e inducirlo al motor comprimido, ahí deja de ser aspirado, igual funciona con el Supercargador.

En general uno menciona un carro aspirado porque tiene fierritos, pero absolutamente todos los carros sin turbo son aspirados, desde el Chery QQ hasta el Ferrari Enzo.

tengo una duda...como se hace entoncs para aspirar un carro?
Trabajar compresión, hacer porting, trabajar eje de levas, se pueden poner itb, etc, todo lo que se le pueda hacer a un motor para mejorar rendimiento a presión atmosférica

aragorns

New member
Deseo colocar un turbo a mi mazda 323

Deseo colocarle un turbo a mi vehiculo .... es un mazda 323 coupe 1500 modelo 92 ... pero no se que referencia de turbo o que marca sería la mas optima para este... ademas les agradeceria que me informaran que cambios mecanicos debo hacerle para que quede lo mas optimo... cualquier ayuda pueden escribir a mi correo ... josua_292@hotmail.com o al correo gori98@hotmail.com ... de antemano mil gracias

lapy1402

New member
Bueno el articulo y mejor aun el foro. Alguien puede opinar si un carro automatico funcionaria bien con turbo por ejemplo un civic?

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
[rquote=520848&tid=13502&author=lapy1402]Bueno el articulo y mejor aun el foro. Alguien puede opinar si un carro automatico funcionaria bien con turbo por ejemplo un civic?[/rquote]

por supuesto, hay muchos carros turbo automáticos

ahora, no todas las cajas automáticas soportan bien el estrés adicional, hay cajas muy flojas que se rompen con nada, asi que toca investigar que tan aguantadora es la caja

RAC-CIVIC

New member
! como yo se que ustedes sonmuy expertos en el tema quisiera preguntarles que turbo seria apropiado para un corsa 1.400 modelo 2005 5 puertas.....obviamente teniendo en cuenta que se quiere es para calle no para autodromo.....y la inversion completa de cuanto seria.....¿se necesita para el Cambier la inyeccio? gracias.....!

david1000

New member
[rquote=597310&tid=13502&author=RAC-Corsa]! como yo se que ustedes sonmuy expertos en el tema quisiera preguntarles que turbo seria apropiado para un corsa 1.400 modelo 2005 5 puertas.....obviamente teniendo en cuenta que se quiere es para calle no para autodromo.....y la inversion completa de cuanto seria.....¿se necesita para el Cambier la inyeccio? gracias.....![/rquote]

completamente dependiente del gusto suyo....

yo a mi corsa le quiero poner un GT20.... en bogota se que les ponen GT25.
La inyeccion se debe cambiar dependiendo de las PSI que desee meterle al motor..... pero en cualquier carro es lo mas recomendable, por seguridad.
El costo, depende de los gallos que le meta, pero los preparadores bogotanos la base es como de 4000 dolares si mal no estoy.

Julio86

ST Eje Cafetero
Para un uso de carretera y circuito no serìa mejor un supercargador que un turbo. Lo digo por la forma en que entrega la potencia???

o no vale la pena instalar en un 4 cilindros un supercargador??

Arriba Pie