turbos y supergcargadores

rogervar

Offroad
al articulo le faltó otro " en contra" importantisimo y es el costo de la reparación de un supergador en caso que se dañe... puede valer lo que valen 10 turbos nuevos, los que tienen Fiesta Supercharger de los viejitos si que me entienden, además disponibilidad de los repuestos que por su dificultad para encontrar han hecho que muchos carros de estos hayan sido convertidos a sistema turbo.
Asi como hay turbos chinos ya hay muchos supercargadores chinos que reemplazan al M24 del Ford Fiesta, se consiguen con todo los accesorios por cerca de 2 millones puesto aqui..

Mercurio

ST Addict
Todos sabemos que un turbo aprovecha los gases que genera la combustión del motor para mover una turbina que a su vez gira otra que se encarga de comprimir aire para ser enviado a la admisión del motor para ser quemado junto con el combustible que se use.

También sabemos que al inicio existe un lag o demora debido a que el flujo de gases de salida no ha alcanzado un volumen suficiente para hacer girar con la velocidad requerida la turbina que se encarga de la compresión y en atención a esto, existen distintos tamños, rodamientos y demás con los que se construyen los turbos. Sin embargo, en todos los casos que conozco, aunque la conchas sean de distinto tamaño, siempre están en el mismo eje, es decir son solidarias una con la otra

Todo este preámbulo para preguntar: ¿existen turbos que no estén alineados sobre el mismo eje, (lo que significa transferencia de movimiento 1 a 1, por así decirlo), sino que estén desfasados y que transmitan el movimiento de la turbina del escape a la otra mediante piñones que pudieran modificar, como en una bicicleta, la relación de velocidades entre el una y la otra?

Esto, en teoría, permitiría generar mucho más velocidad en la turbina de compresión con un flujo menor de gases y se podría variar esta relación, con una especie de caja, por así llamarla, que permitiera "manejar" y "mejorar" el desempeño del turbo. ¿Es esto cierto?

Nunca he oído de algo de este tipo y es una idea que me suena interesante...

Última edición:

Cexar_H

ST Addict
falso los g ladder y los lysholm usan aceite del motor igual que un turbo, al aire comprimido genera calor lo produzca un turbo, cargador u olla express--termodinamica basica
una correción don bok el G Lader no usa aceite del motor, usa una grasa especial que requiere servicio frecuente exactamente son:

30 Grams of Kluber Grease Nosol GBY 2

Kluber Grease for G60 Supercharger Rebuild - G-Lader Rebuilds Parts by Volksport Audimotive

muchos supercharger son asi, tambien el z engineering, los eaton ... (hay excepciones como el vortech)

para mi una gran ventaja por la facilidad de instalación y daños que se generan por problemas de lubricación (a mi se me rompio un turbo por que se taponó la linea de lubricación) pero debilidad por el servicio frecuente que requieren ...

---------- Post añadido a las 22:57 ---------- Último post fue el a las 22:54 ----------

Todos sabemos que un turbo aprovecha los gases que genera la combustión del motor para mover una turbina que a su vez gira otra que se encarga de comprimir aire para ser enviado a la admisión del motor para ser quemado junto con el combustible que se use.

También sabemos que al inicio existe un lag o demora debido a que el flujo de gases de salida no ha alcanzado un volumen suficiente para hacer girar con la velocidad requerida la turbina que se encarga de la compresión y en atención a esto, existen distintos tamños, rodamientos y demás con los que se construyen los turbos. Sin embargo, en todos los casos que conozco, aunque la conchas sean de distinto tamaño, siempre están en el mismo eje, es decir son solidarias una con la otra

Todo este preámbulo para preguntar: ¿existen turbos que no estén alineados sobre el mismo eje, (lo que significa transferencia de movimiento 1 a 1, por así decirlo), sino que estén desfasados y que transmitan el movimiento de la turbina del escape a la otra mediante piñones que pudieran modificar, como en una bicicleta, la relación de velocidades entre el una y la otra?

Esto, en teoría, permitiría generar mucho más velocidad en la turbina de compresión con un flujo menor de gases y se podría variar esta relación, con una especie de caja, por así llamarla, que permitiera "manejar" y "mejorar" el desempeño del turbo. ¿Es esto cierto?

Nunca he oído de algo de este tipo y es una idea que podría me suena interesante...
interesante idea pero creo que la fuerza de rozamiento entre los gears y su propia masa serian un gran reto técnico a resolver

Andriusk

New member

Nunca he oído de algo de este tipo y es una idea que me suena interesante...
Esto no se hizo con engranajes sino con turbos de geometria variable. Lo que se busca es lo mismo básicamente.
turbo de geometria variable - YouTube

Bok

New member
lo corrigo a ud don cesar ejejej

si tienen cuando quiera se la muestro y no es adaptada.. de hecho vea le presento la mangera

Bahn Brenner Motorsport - G-Lader Oil Feed Line

el klubeer se utiliza para que las paredes internas del cargador hagan mejor contacto entre ellas y selle mejor pero la lubricacion de los rodamientos y eje esta a cargo del aceite del carro

glososape

New member
exelente me encanto la informacion, en conclucion puedo decir, que para una mano de obra menos fuerte (monetariamente) bajo cuidado,menos maltrato al motor diria que me voy x el supercargado ademas mi motor es un carburado y seria menos modificaciones q ponerle un turbo, en cuanto a q le resta fuerza al carro.... esperen... al ponerle el supercargado se supone q agarrara mas fuerza no?

kmiloksti

New member
como estan todos? queria molestarlos, aqui en Bogota cual es un buen lugara para instarlar un turbo? me han comentado de jkk pero me gustaria saber de mas lugares, asi mismo tambien donde se puede cambiar el sistema de exosto completo y si lo fabrican gracias

Siemprediego

New member
Hola, planeo instalar un turbo a un Chevrolet spark gt 1.2L tengo en mente un garrett gt1548. Alguien sabe que otra referencia y marca me podría servir, es para uso cotidiano, y algo de piques sin comprometer de manera importante la fiabilidad.
Preferible un poco mas económico que el garrett

JeanPaul

Street Tuner 164
Hola, planeo instalar un turbo a un Chevrolet spark gt 1.2L tengo en mente un garrett gt1548. Alguien sabe que otra referencia y marca me podría servir, es para uso cotidiano, y algo de piques sin comprometer de manera importante la fiabilidad.
Preferible un poco mas económico que el garrett
Bienvenido !! aquí puede crear su tema para una mejor ayuda

Preguntele a STREET TUNING

garo1984

Active member
lo mejor para que tengas boost desde bajas RPM es poner un dual turbo (2 turbos) no twin turbo que es algo similar pero la función es diferente. lo que pasa con el dual turbo es lo siguiente: consiste en 2 turbos uno chico que sople a bajas RPM y uno grande que sople a altas RPM así tendrás boost todo el tiempo, el turbo pequeño alimentara al grande mientras este en bajas RPM asta que el pequeño llegue a su limite en el cual se quedara ya colgado pero el grande estará en plena función sin perdida de empuje ya hasta su limite que esto dependería de la capacidad de este ultimo.

tomado de biblioteca virtual del sena http://www.sena.edu.co

edytor

New member
Amigos tengo una duda, cuanto puede costar el supercargador de un ford fiesta y donde lo consigo, aparte he estado averiguando y encontré un kit turbo T3/T4 Universal cuesta 2.3 palos contiene lo siguiente:

Detalles del Producto:
100% Nuevo Listo Para Instalar

El Paquete:1 x T3/T4 Turbo Cargador:100% Nuevo T3/T4 Turbo Cargador!Este Turbo Puede Dar Hasta 25 PSI, y 500+ hp, standard t3/t4 flange, Perfecto Para Cualquier Motor De 4-6 Cilindros. Capacidad De Salida De = 25-35 psi.
Turbo Specificacion:
-Entrada Diametro: 3"
-Salida Diametro: 2"
-Entrada De Aceite: 1/8 NPT
-Compressor: .57 Trim
-A/R Compressor: .50 A/R
-A/R Turbina: .63 A/R

Turbina wheel:
-Exducer: 2.48"
-Mayor: 2.89"

Compressor wheel:
-Exducer: 2.07"
-Mayor: 2.36"

1 x Intercooler: Liviano. Tamaño 27'' x 7'' x 2.5'' Pulgadas. Entrada 2.5 Pulgadas.
Soporta Hasta 350 hp Con Este Intercooler - y estilo de tuberia.

1 x Universal Turbo Intercooler Tuberia kit: Echo En 6061 aluminio.
2.5 Pulgadas De Diametro En La Tuberia Con Adaptadores De Silicona y clamps.
1 x RS Blow Off Valvula: Nueva, Liviana, Tubo Adaptador de 2.5".
Incluye Todas Las Piezas Para Instalar. Reciste Hasta 1000+ HP.
1 x Type S/RS Adaptador Blow Off:
TIpo: Type S/RS
Resiste Hasta: -70F To 400F. Hasta 50 PSI
Diametro: 2.5 pulgadas!
Longitud: 6 pulgadas

1 x GT Series 38MM Wastegate: Nueva. ultra durable. Viene Con El Resorte Ajustable(Hasta 15 psi).

1 x Tanque De Aceite: Nuevo, Liviano,Echo En Aluminio.Este precerva la vida del Motor.
Dimension: 6.25''x3.25"x3.25".

1 x Mini Turbo Timer: Nuevo, Este Previene El Recalentamiento De Tu Maquina

1 x Turbo Boost Controller: Nuevo, LIviano, Echo En Eluminio. Perilla Ajustable Aumenta HP y torque,Dependiendo El Nivel De boost. Ajusta Las PSI.

Nivel De PSI:
Hasta 30 PSi Boost

1 x Turbo Linea De Retorno De Aceite: Nueva, Ligera, Ayuda A Circular El Aceite De El Turbo. Y Te Da Refrigeramiento En Tu turbo y Mas Vida.;

quisiera saber que me recomiendan para un spark 2009, no se si se me ocurre instalarle las dos opciones uno para bajas y el otro para altas, y no se si sea ya pura fantasia mia, depronto si haya la posibilidad por eso les consulto de hacer que el turbo no use la salida del escape para girar y mas bien desde un tubo que salga desde el compresor centrifugo, como podria hacerse esto? igual estuve averiguando como podria instalar solo el turbo, y encontré un totorial, no se que tan cierto o bueno sea no, dicen que es muy completo pero me da cosa correr el riesgo, aca les dejo el link para que lo chequeen y me den su opinión; espero me ayuden soy nuevo en esto y por eso depronto las preguntas descabelladas, tengo mucho ilusion en poder poner mi spark como ninguno.
Como Instalar un Turbo !!!!!!

Cexar_H

ST Addict
Lo del s/c del fiesta por que es? Es para ponerselo a otro carro?. Si es asi es mucho mejor idea lo del turbo.
Sobre los kit de turbo de ebay hay cosas muy utiles alli pero como ya hemos dicho en otros threads nada es de quite y ponga (bolt on) la mayoria de cosas que alli viene hay que entrar a hacer adaptaciones (claro que si se puede) tenga en cuenta que el turbo T3/T4 es para motores grandecitos (yo no se lo pondria a nada mas pequeño que 2.5 litros)
Diria que al comprar un kit de estos apenas tien un 30% del tema resuelto quedando faltando los temas de engine management (manejo de la inyeccion), relacion de compresion, tuning entre otros

(Es una opcion valida pero es obligatorio saber lo que se esta haciendo, hay que manejar el tema so pena de aprender rompiendo el motor)

La pregunta sobre la fantasia....SI TOTAL le sugiero estudiar un poco mas sobre el funcionamiento de los turbos.

Si desea ahorrarse dolores de cabeza asesorese de alguien que sepa y que el se lo arme.

Prepare unos 10 palos para un montaje decente.

O venda su carro y comprese uno armado (aqui mismo en el foro hay unas opciones bien interesantes)

edytor

New member
Muchas gracias, por responder, si el s/c es para el spark que tambien es motor 1000cc lo pense porque es un carro que los primeros dos o tres cambios son muy rapidos y los dos ultimos son muy lentos, por ende la opcion de turbo lo tenia en duda ya que es demorado en cargarse no se aplicaria en las en los primeros cambios o tendria que revolucionarlo demasiado para ello, mientras que con el s/c solo dependeria del radio de la polea ya que este si daria mas potencia y aceleracion de arranque, claro que esto tambien ya dependeria de la modificacion de los valores del ECU para la relacion de cambios optimizando el turbo, pues es lo que he entendido hasta el momento, no se si me este equivocando, aquello de la fantasia si, era pura fantasia, solo lo dije porque estuve leyendo sobre los motores biturbo, entonces por deduccion simple lo plantee, pero tiene razon, me toca conseguirme quien me lo instale, la verdad la idea es volver el carro para solo piques, es decir cambiarle la carroceria a tubular si se puede para minimizar peso, tambien quiero cambiar materiales para las puertas, baul, capo que sean mas livianos. ya tengo el diseño de como puede quedar la carroceria, y de prueba y error se aprende, si me convence como queda despues de todo eso lo dejare asi, si no ya buscaria la forma de instalarle un motor mas potente y no tan grande. gracias de todas maneras

Última edición:

fff

New member
Hola a tod@s, os escribo desde europa. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar sobre el motor de Ford 1.6 ti-vct. Lo tengo montado en un ford C-max acá se llama así. y quiero saber si hay alguna repro para ese motor o la manera de ganarle un poco más de fuerza. gracias.un saludo.

Arriba Pie